La publicidad
abarca varios medios, y los de entretenimiento no han sido la excepción a ello.
No es del todo inusual ver en series de televisión o películas referencias a varias
marcas de productos reconocidos, en las que las diferencias suelen ser mínimas
(Fanasonic en lugar de Panasonic, por ejemplo) haciendo obvia la referencia a su
contraparte real.
Por otro
lado hay una técnica publicitaria llamada “publicidad por emplazamiento” las cuales directamente insertan marcas dentro
de la trama.
La película
animada producida por Disney y Pixar “WALL-E” encaja más en el segundo concepto
que en el primero, ya que en varias escenas aparecen reconocibles productos de Apple,
justificado con el hecho de que Pixar ha tenido su historia con Apple.
WALL-E usa
un Ipod para ver Hello Dolly.
Luego de
que WALL-E termina de recargar su batería, se escucha el mismo sonido cuando se
inicia sesión en una Mac.
La voz de
AUTO fue producto de MacInTalk, un software de síntesis de voz de Apple.
El diseño
de EVE fue inspirado en el aspecto de hardware producido por Apple,
específicamente las IMac y MacBook.
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